Buscar
  • moneyballcoruna

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El pasado Domingo 10 de Febrero, MoneyBall Galiwood se enfrentó al equipo de ADFRO en un partido que ya pintaba mal antes de empezar.


El partido se jugó en el Pabellón de Novo Mesoiro, con nuestros chicos como locales. Como ya es costumbre este año, MoneyBall se ve obligado a jugar como local cada vez en una pista diferente por culpa de que el Ayuntamiento de La Coruña, a principio de temporada, nos quitó nuestra pista, que era la polideportiva de Riazor 2, para concedérsela a otro equipo. Esto es algo que nuestros chicos siguen pagando aún a día de hoy y que se ve reflejado en los bajos porcentajes de tiro. MoneyBall seguirá siendo un equipo sin casa lo que queda de temporada y por mucho que nos pese tenemos que aguantarnos.


Nuestro equipo llegaba en un momento difícil, con bajas, con muchos jugadores tocados y con muchos entrenamientos a sus espaldas siendo pocos jugadores. Pero llegaban con ganas de luchar y pelear por el partido.


El partido se retrasó porque los árbitros y una de las mesas, llegaron tarde, esto fue provocado por una mala organización de la federación según nos dijeron los mismos, ya que les pusieron un partido antes y era imposible que llegaran a tiempo. La cosa no pintaba bien.


El partido empezaba con un buen juego de MoneyBall y parecía que las cosas iban a marchar bien, hasta que en un lance desafortunado del juego, MoneyBall sumaba un jugador más a la lista de lesionados. Dani Arcas sufriría un fuerte esguince y lo perderíamos para unos cuantos partidos.


A partir de aquí el equipo intentó sobreponerse y luchó por el partido pero no se pudo hacer con la suya.


El partido estuvo marcado por un mal arbitraje (para los dos equipos) creemos que provocado por el cansancio de los árbitros que venían a toda prisa de un partido complicado a lo que hay que añadir que era un Domingo a las 19:00h y ya tenían muchas horas de arbitraje a sus espaldas. Decimos esto, porque conocemos a los árbitros y somos conscientes de que tienen mucho más nivel de arbitraje del que han demostrado en este partido.


Errores como faltas inexistentes, 3 segundos en zona que no eran y alguna fuera de banda concedida al equipo equivocado eran algunos de los errores que estuvieron cometiendo, como ya dije anteriormente, algunas veces perjudicó a MoneyBall y otras a ADFRO.


El fallo más grave ocurrió cuando se le sumó a nuestro jugador, Javi Gato dos faltas que no eran suyas, una de ellas incluso estando en el banquillo. Una falta de Dani Gil y otra de Bruno (en ésta, Gato no estaba en el campo) fueron marcadas mal por el árbitro y cuando Gato cometió la que sería su tercera falta, la mesa marcó su 5a falta y fue expulsado. A pesar de las protestas, no se corrigió el error y perdimos a nuestro base para el resto del partido.


El partido acabó con 27 faltas para el equipo de MoneyBall y 17 para ADFRO, en un partido que tenía que haber terminado con un número muy parejo de faltas entre ambos equipos.


Y este es muy por encima, el resumen de la nueva derrota de MoneyBall por 66 a 72 contra el equipo de ADFRO, en un partido que bajo mi opinión, fue irreal.


Dicho todo esto, darle la enhorabuena a ADFRO y felicitar en particular a los jugadores número 17 (21 Pts) y 8 (16 Pts) que realizaron un gran encuentro.


Iago Freire se lleva el MVP del que nadie está orgulloso, el de una derrota.


El próximo partido es el Domingo día 17 de Enero a las 19:00 horas en Cee contra el equipo de Wander Costa da Morte.




#BlueFeeling








180 vistas

Contáctame 

Tel: 626-20-80-45

moneyballcoruna@gmail.com

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Long Shadow