Buscar
  • moneyballcoruna

¡DEBUT HISTÓRICO CON VICTORIA!

MoneyBall Galiwood 79-45 Club Baloncesto Artai

1ª Jornada Temp. 2018/19 3ª Div. Masculina

LLegó el día en el que el sueño de ver a MoneyBall debutar como un equipo federado se cumpliera.

El pasado Domingo día 07/10/2018, se disputó el primer partido de la historia del Club Baloncesto MoneyBall Coruña.

A pesar de todos los problemas e impedimentos que está sufriendo el Club para conseguir una pista para entrenar y disputar los partidos de competición, conseguimos encontrar un campo de juego para celebrar este partido que, desde ya, pasa a ser parte de la historia como el primer partido en competición federada de MoneyBall Coruña.


Domingo 07/Octubre/2018 17:00 horas

Pista Municipal Los Rosales


Nuestro equipo debutaba como local contra un Club Baloncesto Artai, un equipo lleno de jugadores jóvenes que imprimen al juego un ritmo muy intenso y difícil de seguir. En su equipo encontramos a viejos amigos y grandes jugadores como Bruno Calviño y Abraham Parcedo que sin duda le pusieron las cosas difíciles a nuestro chicos de azul.


1er cuarto: El partido comenzó de la mejor manera posible, Iago Freire, presidente y fundador del Club recoge el balón en el salto inicial y anota una bandeja convirtiéndose así en la primera canasta de la historia del Club.


Tras esta alegría inicial, los nuestros dieron paso a un primer cuarto lleno de decisiones precipitas y y descontrol que unidos al gran ritmo y dominio del rebote ofensivo por parte del equipo visitante, desembocaron en que al final del primer cuarto, el equipo Calvo Artai se fuera 4 arriba (12-16).


2o cuarto: En el segundo cuarto, el quipo local, consiguió llevar el partido a un ritmo más pausado y organizado.


MoneyBall se centró en calmar el juego y buscar las ventajas en cada posesión, ahí fue donde destacó la figura de Marcelo, que gracias a su ventaja física, pudo anotar varias canastas que colocaban a los nuestros de nuevo en el partido.


MoneyBall empezaba a dominar el "tempo" del partido, se corría cuando se tenía que correr y se jugaba estático cuando había que hacerlo.

Los contraataques de Gerardo llevaban al equipo de casa a irse 4 arriba al descanso (30-26).




3er cuarto: Sin duda alguna, el cuarto que decidió el encuentro.


Nuestros chicos empezaron con un quintento muy agresivo de cara al aro y en la lucha por el rebote.


Liderados por los puntos de Javi Gato y Iago Freire, MoneyBall consiguió hacerse dueño del partido y hacerse con una ventaja lo suficientemente grande como para frenar por completo el ritmo del partido.


Se llegó al último cuarto con una ventaja de 13 puntos (53-40).






4o cuarto: En el último cuarto los visitantes acusaron el cansancio y empezaron a bajar los brazos, algo que aprovechó MoneyBall para sentenciar el encuentro con numerosos contraataques y con una gran intensidad defensiva.


Los locales consiguieron dejar al rival en tan sólo 5 puntos en este último cuarto y anotaron 26, dejando así un parcial de +21 puntos para finalizar el partido.


El partido llegó a su final y con él la primera victoria de la temporada y la historia por 79 a 45.


Destacar que en este partido, todos los jugadores de nuestro equipo anotaron al menos una canasta.



Iago Freire, con sus 14 Puntos y 13 Rebotes, se convierte en el Jugador Galiwood del Partido.


A continuación os dejaremos la tabla de las estadísticas de todos nuestros jugadores, pronto actualizaremos todos los ránkings y clasificaciones de la web.


El próximo partido será como visitante el Viernes día 12 de Octubre de 2018 a las 12:00 horas contra el Duacode Arteixo en el Pabellón de Arteixo.


#BlueFeeling




246 vistas

Contáctame 

Tel: 626-20-80-45

moneyballcoruna@gmail.com

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Long Shadow