Buscar
  • moneyballcoruna

FIN DE LA TEMPORADA REGULAR

El pasado Sábado 06 de Abril de 2019, nuestro equipo MoneyBall Galiwood, disputó su último partido de la liga regular en la 3ª División masculina.


La liga de MoneyBall, puede resumirse en dos etapas muy distinguidas que coinciden con las primera y segunda vuelta de la competición.


En la primera vuelta, nuestros chicos demostraban un nivel de juego y de competición muy alto, todos los jugadores estaban a buen nivel físico y el nivel de los entrenamientos era de mucha calidad, lo cual se reflejaba en los partidos. En esta primera vuelta, Galiwood ganó 8 partidos y sufrió sólo 2 derrotas, a manos de Laracha y de Bristol, los que bajo nuestra humilde opinión, eran las dos mejores plantillas de la competición.



Galiwood, dejó sus dos mejores partidos de la temporada en esta vuelta, en las dos victorias conseguidas contra Cambre C y Maristas, dos de los equipos Top de la categoría. El ritmo de juego del equipo del equipo era frenético y demostraron tener la mejor defensa de la liga. Tras estos 11 partidos, Galiwood sólo había encajado 445 Puntos, mientras que el segundo que menos había encajado era Bristol, con 540. Estaban segundos en la clasificación y había un empate en el balance de los 4 primeros clasificados.


Pero todo esto desapareció con la aparición del mayor rival de nuestro equipo esta temporada, las lesiones. A la vuelta de vacaciones de Navidad, la plaga de lesiones hizo su aparición y se llevó por delante a Dani Arcas, Marcelo, Álex Chin, Dani Gil y a pesar de que siguieron jugando lo que restó de temporada, dejó tocados a Iago Smile, que tuvo que jugar con una microrotura de fibras en el aductor los partidos de la segunda vuelta, Javi Gato, que jugó con la espalda tocada y no le permitió dar el gran nivel al que nos tiene acostumbrados y Manu Pita, al que sus rodillas no le permitieron ser regular en la rotación.

Esto provocó que los entrenamientos bajaran de nivel y que fuera un milagro juntar a 8 personas para los mismos. Esto se reflejó en los partidos y MoneyBall acabó con 4 victorias y 6 derrotas en esta vuelta.


El equipo acabó finalmente con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada que era acabar con un balance en positivo después de saber el gran nivel de la competición este año.


Galiwood quedó fuera de los dos puestos de Playoff de ascenso que fueron finalmente para Bristol (campeón de liga) y para Artai, que se convirtió en el equipo sorpresa después de hacer una segunda vuelta espectacular.


Acabamos con un 6o puesto en este primer año de existencia del Club, el cual aceptamos, pero que nos sabe a poco.



El año todavía no ha acabado, la semana que viene, el fin de semana del 5 de Mayo, comienzaq la Copa Primavera, a la que esperamos llegar con todo el equipo en buenas condiciones y poder desempeñar un papel digno de este4 Club y esta plantilla. De momento el objetivo es pasar la fase de grupos, lucharemos para conseguirlo.


Iago Smile, se proclama como el primer MVP de la historia del Club en una temporada regular. El presi lideró casi todos los apartados estadísticos tras ser el único jugador del equipo en disputar los 20 partidos del año.


Sus 16,05 Puntos, 8,25 Rebotes y 3,25 Asistencias, para un total de 21,4 de Valoración, le ayudan a coronarse como el jugador más valioso de esta primera temporada.


A continuación os dejamos las estadísticas completas de todos los jugadores.





Os esperamos animando a nuestro equipo en esta Copa Primavera, iremos informando en nuestras redes sociales. Estad atentos a nuestra página web, nuestro instagram (@moneyballcoruna) y nuestro canal de YouTube.


#BlueFeeling

59 vistas

Contáctame 

Tel: 626-20-80-45

moneyballcoruna@gmail.com

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Long Shadow